martes, 7 de marzo de 2017

Esta es La Semana Nacional de Protecciòn al Consumidor 2017 en USA

 Estimados lectores el propósito de la presente publicacación es Felicitar a "La Federal Trade Commission" por el trabajo transparente, abnegado y valiente en su defensa al cosumidor.

Algún día, lo quiera Dios alcancemos la descencia, transparencia eficiencia y eficacia que INDECOPI se rehusa a buscar. Por qué el Peú no se afilia a la FTC?


En mi opinión por presiones de grupos empresariales que quieren seguir burlándose de los consumidores en el Perú, a través de una serie de artilugios normáticos que reglamentan leyes , confunden no aclaran, mal asesoran, no informan sino confunden con leguleyadas indignantes.

Espero que se tomen un tiempo para seguir a la FTC y Comparen con la farsa de Indecopi.

Fernando Guzmán Cavero /.

consumidor.ftc.gov

por Thomas Pahl
¡Bienvenido a la Semana Nacional de Protección del Consumidor 2017! Marzo marca el inicio de la primavera – una época del año ideal para un replanteo, crecimiento y renovación que aporte cambios positivos. Y es también un buen momento para renovar nuestro compromiso de ayudar a la gente de nuestras comunidades a convertirse en consumidores bien informados.
Gracias a una vasta red de agencias y organizaciones, tanto estatales como locales, que participan activamente en la Semana Nacional de Protección del Consumidor, cada vez hay más gente que tiene las herramientas necesarias para comprender sus derechos de consumidores y navegar en el mercado. El resultado de todo esto se traduce en consumidores empoderados – gente que tomas mejores decisiones sobre el dinero y que puede detectar, detener y reportar estafas.
Nuestra tarea para ayudar a la gente a convertirse en consumidores informados no se detiene nunca. Tal como lo demuestra el Registro de Datos de Centinela del Consumidor de 2016 recientemente publicado, las estafas de impostores, la cobranza de deudas y el robo de identidad continúan al tope de la lista de quejas de los consumidores. A través del sitio NCPW.gov, alentamos a la gente a usar nuestros materiales gratuitos de educación del consumidor  para que puedan enterarse de las estafas y aprender a protegerse durante todo el año. También trabajamos con nuestros colegas de la Semana Nacional de Protección del Consumidor para crear nuevas herramientas, como el sitio Military.consumer.gov – una herramienta de preparación financiera para dispositivos móviles que ayuda a los miembros de las fuerzas armadas y a sus familias a mantenerse siempre listos tanto en sus hogares como cuando están en misión de servicio.
¡Involúcrate y mantente informado acerca de la protección del consumidor! Súmate mañana a un chat en vivo en Facebook sobre la Semana Nacional de Protección del Consumidor. También puedes sintonizar un podcast de la Semana Nacional de Protección del Consumidor con Better Business Bureau, o sumarte a uno de los dos chats en Twitter hacia fines de la semana que contarán con la participación de la Chairwoman Interina de la FTC y con otros miembros del personal de la agencia que estarán disponibles para responder a tus preguntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario