martes, 21 de febrero de 2017

Alertas de Fraude por la FTC Sobre Estafas de Soporte Técnico - February 21, 2017



Los Peuanos debemos exigir que los reguladores sean igual de transparentes que la FTC. Hoy Martes 21 de Febrero de 2017 la FTC que el venido a menos INDECOPI  hoy a través de la jefatura del Sr. Gagliuffi, tengo la impresión, hace esfuerzos serios para pa cumplir cabalmente con las fuciones que le fueron transferidas potr Ley.

Sin embargo, su lucha, en mi opinion tendrá un magro éxito, si el Estado no le asigna un presupuesto que le permita cumplir cabalmente con el rol de defender a todos los consumidores y actuar en defenza de la libre competencia, desvirtuada hoy en día por los anti-capitalistas propulsores del (Laissez Faire- Laissez Passer -Dejar Hacer - Dejar Pasar), culpables de la mayor crisis económica desde el 29 donde la realidad vencíó al maquillaje que los adlátares del neo-liberalismo trataron de minimizar desde finales del 2007 - 2008.

Un execelente análisis sobre los orígenes de la crisis que se remonta desde los 80, lo podran leer en el vínculo siguiente:

 http://www.wallstreetoasis.com/financial-crisis-overview  y cuyos efectos que obedecierón al criterio simplón y manipulador "TOO BIG TO FAIL" and I would add: TOO GOOD TO MAKE SHARE FRAUDS.
________________________________________________________________________________

Así se trabaja Gobierno del Perú y no se sigan burlando de nosotros:

Para que sirve el parásito de la SBS?

Fernando Guzmán Cavero: 

A continuación la alerta de la FTC :


Estafa de soporte técnico de Global Connect, segunda parte

El otoño pasado, la FTC clausuró una operación llamada Global Connect que enviaba mensajes engañosos de tipo pop-up a las computadoras de la gente. Los mensajes pop-up decían que las computadoras tenían problemas cuando en realidad no era cierto y los operadores asustaron a miles de personas para que cada una de ellas pagara cientos de dólares por servicios de soporte técnico que no necesitaban.
Recientemente nos hemos enterado de que algunas de estas mismas personas están recibiendo llamadas otra vez. Las personas que las están llamando dicen que trabajan en la compañía clausurada por la FTC y a veces usan el nombre “Global Connect”. La gente reporta que las personas que efectúan las llamadas les piden que les dejen acceder a sus computadoras de manera remota, ya sea para restablecer el servicio o para procesar un reembolso en la cuenta bancaria de la gente.
No lo hagas. Nunca le des el control sobre tu computadora a alguien que te llame por teléfono. En su lugar, cuelga el teléfono y repórtalo a la FTC. Y en este caso en particular, ninguna de las compañías involucradas en  el caso de la FTC contra Global Connect debería llamarte. No tienen ningún motivo legítimo para llamarte – y de todas maneras, casi todas ya han dejado de operar. Pero si recibes una de estas llamadas, no dejes de contárselo a la FTC.
Visita el sitio de la FTC para consultar información sobre cómo detectar y frenar las estafas de soporte técnico, incluso lo que debes hacer si ya le diste tus contraseñas o acceso remoto a tu computadora a un estafador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario