viernes, 23 de junio de 2017

Estafas con Tarjetas de Crédito Visa Bimoneda BCP - Pólitica del Banco o Empleados desde el Interior.



Estafas con Tarjetas de Crédito Bimoneda
Por Fernando Guzmán Cavero
Se ha vuelto parte de los usos y costumbres, desde hace un buen tiempo atrás en el Perú, que a uno le ofrescan tarjetas de crédito con una línea de establecida en soles pero que lo facultan a realizar compras en dólares, las denominadas tarjetas de crédito "Bi-Moneda". Una estratagema utilizada para robarle al cliente.

Por qué? se preguntarán muchos de ustedes?

El problema no radica en que usted pueda hacer uso para comprar bienes y o servicios  en moneda nacional como en U.S.$ Norteamericanos. El problema radica en la falta de transparencia cuando un tarjeta habiente ingresa a ver su estado de cuenta via Internet:

Que es lo que visualiza: Un disponible en soles "Mayor" al  real, con el propósito de que usted incurra en un sobregiro. Y como funciona esta burla y estafa al cliente?

El saldo que aparece como disponible, si usted ha hecho una compra en dólares, no es el efectivo que usted dispone para utilizar. Dado que groseramente el banco no realiza inmediatamente y al tipo de cambio vigente en el momento en que la transacción se cargó disminuyendo de la línea de credito, que le fue otorgada en soles, como correspondería al registro contable decente y prácticas de contabilidad generalmente acceptadas a nivel mundial. 

No, No, No.  Aquí en algunos casos hacen un cargo a la cuenta dólares? como si usted tuviera dos líneas de crédito, presentándola como una transacción independiente que no corresponde; no  reduciéndole del saldo disponible que le ofrecen. 

 En algunas oportunidades realizan el cargo en su cuenta en soles realizando la conversión al tipo de cambio vigente en el momento que se hizo la transacción, y en otros no, un ejemplo. Al no hacer la conversión en dólares

Entra temprano a su cuenta para sus saldos y movimientos

                                           Visa Disponible
                                                S/. 1000

Asumamos, que el día anterior usted tenía como  disponible 1030 soles y que realizo una compra por $ 10.00 y que el tipo decambio del Banco ese momento era de 3.00 soles por dolar.
hasta aquí todo está bien.

Le da un click para ver los movimientos de la cuenta:

Fecha      nombre de la empresa donde realizo pago con su tarjeta    Importe 
10/5/17                   abc constructores                                                          -300
12/5/17                    XXX                                                                              -500   
.
.
.
.Y así sucesivamente hasta que hizo la compra por U.S. Dólares
          $10.00
        pero ésta  no aparecen  en sus movimientos 

Pero este importe ya fue deducido de su saldo disponible. Se preguntará Por qué?
Dónde puede estar el truco o descarado robo. Los Invito a que revisen sus estados de cuenta y vean si de pronto no le han cargado a su cuenta dos veces por el mismo concepto.

A ustedes le tienen que dar un estado de cuenta en soles, si es que no tiene dos líneas de credito: Una en Dólares y otra en Soles.  Pero si le envían  un estado de cuenta en soles y dólares  por una línea de crédito en soles es fraude.

                        Continuará.....     
                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario