viernes, 23 de junio de 2017

Evita Los "Skimmers" en Los Grifos: FTC Alertas de Fraude:



consumidor.ftc.gov
 
por Colleen Tressler

Los "skimmers" son lectores de tarjetas ilegales instalados en las terminales de pago — por ejemplo en las bombas de gasolina —que capturan los datos de la banda magnética de una tarjeta de crédito o débito sin tu conocimiento. Los delincuentes venden los datos robados o los usan para comprar cosas en internet. No te enterarás de que te han robado tu información hasta que recibas tu resumen de cuenta o un aviso de sobregiro de tu cuenta.
Los "skimmers" no son algo nuevo, pero con el avance de la tecnología ahora son más pequeños y difíciles de detectar. A veces, incluso podrían estar escondidos dentro de la bomba de expendio de gasolina.
Te damos algunas recomendaciones para ayudarte a evitar un "skimmer" cuando cargues gasolina:
  • Controla que el panel de la bomba de gasolina esté bien cerrado y que no haya ningún indicio de que ha sido forzado. En varias estaciones ahora colocan sellos de seguridad sobre el panel del surtidor. Esto forma parte de un programa voluntario implementado por el sector para prevenir la manipulación de bombas de gasolina. Si el panel de la bomba de expendio está abierto, en la etiqueta se leera "void", lo que significa que la máquina ha sido manipulada.

  • La foto pertenece a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (NACS, en inglés) y Conexxus
Mira con atención el lector de tarjetas propiamente dicho. ¿Tiene un aspecto diferente al de los otros lectores de la estación? Por ejemplo, el lector de tarjetas de la izquierda tiene instalado un dispositivo "skimmer" y el lector de la derecha no lo tiene.
http://www.kamloopsbcnow.com/files/files/images/skimmer%20compared.jpg
La foto pertenece a la Real Policía Montada Canadiense, Kamloops, Canadá
Puedes tratar de mover un poco el lector de tarjetas antes de insertar tu tarjeta. Si se mueve, infórmaselo al empleado de la estación y usa otra bomba de gasolina.
  • Si usas una tarjeta de débito en la bomba de gasolina, en lugar de ingresar un PIN, haz la transacción como si fuera una tarjeta de crédito. De ese modo, tu PIN estará a salvo y no te deducirán el dinero inmediatamente de tu cuenta. Si no tienes esa opción, cubre el teclado con tu mano cuando ingreses tu PIN. A veces, los estafadores usan cámaras diminutas del tamaño de la cabeza de un alfiler ubicadas sobre el área del teclado para registrar los datos del PIN.
  • Monitorea tus cuentas bancarias y de tarjeta de crédito con regularidad para detectar cargos no autorizados.
  • Si estás preocupado por estos dispositivos "skimmers", puedes pagar dentro de la estación en lugar de hacerlo en la bomba de gasolina. Otra opción es usar una bomba de gasolina que esté cerca del frente de la tienda. Es probable que los ladrones prefieran manipular las bombas de gasolina que no están a la vista de los empleados de la estación.
Si tuviste un incidente de "skimming" con tu tarjeta de crédito, repórtalo a tu banco o al emisor de la tarjeta. Si pierdes o te roban tu tarjeta de crédito, ATM o tarjeta de débito, la ley federal limita tu responsabilidad, pero tu responsabilidad puede depender de cuán pronto reportes la pérdida o robo de la tarjeta. Para más información, lee Pérdida o robo de tarjetas de crédito, tarjetas ATM y tarjetas de débito.
Considera colocar una alerta de fraude o un congelamiento de crédito en tu informe de crédito. En ambos casos, los negocios tendrán que confirmar tu identidad antes de aprobar solicitudes de crédito bajo tu nombre.
Si crees que viste una estafa, habla con alguien. Tu historia podría ayudar a que otra persona evite esa estafa. Luego, reporta la estafa a la FTC.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Los reguladores decentes se comportan adviertiendo a los consumidores de modalidades de robos, en este caso en particular sobre lo que ocurre en los centros de expendio de gasolina.

    Hasta Cuando Sr. Presidente PPK tenemos que seguir aceptando los insultos a la inteligencia de los reguladores peruanos??

    No es escandaloso, por decir lo menos, que la Ministra. del MINSA LUEGO DE LA LEY DE MARRAS DONDE SE PERMITEN PARÁMETROS DE SAL, AZÚCAR ETC., POR POR ENCIMA DE LOS MÍNIMOS que RECOMIENDA LA OMS; y SIN VERGÚEZA ALGUNA NOS DICE QUE ESTAMOS IGUAL QUE CHILE... Por Favor Patriotismo y decencia Demandamos muchos peruanos.

    P.D. Reescribo el artículo anterior por errores cometidos:

    Fernando Guzmán Cavero

    ResponderBorrar